Educación

La FUNDACIÓN CRONUS pone a disposición de los docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, esta valiosa herramienta de educación denominada Campus Virtual Fundación Cronus.

El campus virtual tiene el propósito de robustecer la relación enseñanza y aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con un gran sentido de compromiso ambiental y de inclusión social.

Este nuevo escenario de aprendizaje virtual nos permitirá alcanzar los objetivos educativos trazados, optimizando los recursos en consonanciacon el proyecto educativo institucional para seguir difundiendo el conocimiento y educación acorde con los objetivos, misión, visión y losofía de nuestra Fundación.

Servicio Social Estudiantil Obligatorio 100% Virtual

En la FUNDACIÓN CRONUS somos conscientes del auge de las nuevas tecnologías y, a solicitud de diferentes colegios y entidades públicas y privadas, hemos desarrollado e implementado con éxito el programa de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (S.S.E.O.) en la modalidad 100% Virtual atendiendo las necesidades del estudiantado en tiempos de la contingencia Covid 19

Nuestro modelo S.S.E.O consta de dos componentes 1 Componente Teórico y 1 Componente Práctico

1. Componente Teórico: 80 horas

Se realiza de forma 100 % virtual y consta de 4 módulos teóricos

Al terminar todos los módulos, se realiza una evaluación Virtual del contenido de todo el programa.

2. Componente Práctico: 40 horas

Consta de un solo módulo.

La parte práctica se desarrolla en una de las diferentes áreas vocacionales, de a cuerdo con la aptitud expresada por el estudiante.

Se realiza desarrollando un proyecto Virtual digital práctico dentro del área Vocacional escogida por el estudiante, con acompañamiento del colegio, padres de familia y tutoría virtual.

Al final el estudiante presenta las evidencias del desarrollo de su proyecto de servicio social en una plenaria virtual ante un comité evaluador, con participación de todas las partes

Ventajas

Plataforma disponible las 24 horas.
Accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
Plataforma disponible las 24 horas.
Control total de logros y avances de los estudiantes.
Reduce costos derivados de desplazamientos, almuerzos, materiales, entre otros.
Evita Riesgo de Contagio de enfermedades por actividades de contacto o convivencia.
Proyecto práctico escogido por cada estudiante.
Fácil e intuitivo manejo.

¿Qué es la educación Informal?

Nuestra oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, este conocimiento libre y espontáneo adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados. Tienen una duración inferior a 160 horas. Su organización, oferta y desarrollo NO requieren de registro por parte de la Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada y solo dará lugar a la expedición de una constancia de asistencia ó cumplimiento.

Para su ofrecimiento deben cumplir con los requisitos establecidos en el articulo 2.6.6.8 de Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075 de 26 de mayo de 2015 Toda promoción que se realice, respecto de esta modalidad deberá indicar claramente que se trata de educación informal y que NO conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional.

A continuación encontrará Nuestra Oferta Educativa

Listado de cursos