Líderes en educación ambiental y ecoturismo

Galeria

Actividades Sociales

Iniciamos con algunas imagenes de actividades sociales que hemos realizado con diferentes comunidades, de cerros orientales, comunidades indígenas y población vulnerable de diferentes barrios y localidades de Bogotá, llevamos regalos, organizamos fiestas infantiles, jornadas de vacunación para perros y gatos, jornadas de limpieza de residuos solidos entre muchas otras.

Capacitaciones

Aquí una serie de diferentes capacitaciones que realizamos y recibimos de manera didáctica y divertida con los miembros de nuestra fundación, cada vez aprendemos más y eso nos sirve para poder ayudar a más personas (grandes y pequeños) a generar espacios de apropiación del gran patrimonio ambiental con el que contamos.

Restauración Ecológica

Los procesos de Restauración Ecológica desarrollados por la Fundación Cronus, han llevado a la plantación – adopción de más de 5000 árboles nativos, en diferentes espacios ambientales de nuestra ciudad, siendo de especial interés, nuestros Cerros Orientales y nuestros Humedales. El valor que tiene la plantación de un árbol nativo, dentro del territorio dónde vivimos, tiene vital importancia no solo por su invaluable función ecosistémica, sino que además genera lazos importantes entre la comunidad y sus escenarios ambientales adyacentes al territorio, haciendo de esta manera más fácil su cuidado y conservación. “Un bosque plantado por una entidad es solamente un bosque más…Un bosque adoptado y plantado por una comunidad se convierte en “nuestro” bosque y la comunidad se compromete a cuidarlo y protegerlo”

Familia Cronus

La Familia Cronus está conformada por un grupo de Ambientalistas multidisciplinarios, preocupados por el cuidado y recuperación de nuestro ambiente, trabajamos duro en procesos restaurativos de nuestros Cerros Orientales y humedales de la sabana, hacemos mucha educación ambiental en colegios y diferentes grupos sociales y empresariales. Promovemos el Ecoturismo y las buenas prácticas ambientales. Nuestra bandera es la conservación de la biodiversidad, somos protectores del agua, Guardianes de los Páramos. Creemos firmemente que “Un gramo de HACER es más valioso que una tonelada de DECIR”

Testimonios Educación

Testimonios Campañas Sociales

Aquí algunos de los testimonios de las campañas de apoyo a población vulnerable. Un Inmenso agradecimiento a las diferentes empresas y personas que con sus aportes y donaciones se han vinculado en esta noble causa. A ustedes mil y mil Gracias!!